América está peleando por hacer un equipo de época y en dos torneos con André Jardine al mando, son dos títulos los que se han conseguido. Para seguir por el mismo camino, hay que seguir luchando y para ello hay que reforzar de la mejor forma el plantel.
Sin embargo, algo esencial de los equipos de época es la base que puede mantenerse, es decir, jugadores de gran nivel y que sean referentes, los cuales permanezcan muchos años y sean los pilares de la plantilla, y en este caso, hay algunos elementos que resaltan en el equipo.
Uno de ellos es el paraguayo Richard Sánchez, quien está teniendo un rol de suplente, sí, pero que su calidad no está en duda, aunque varias fuentes lo ponen como uno de los posibles futbolistas a dejar Coapa, pero América debe retenerlo por razones concretas.
Richard Sánchez, el jugador que América debe retener
Para empezar, Richard es el único recambio en el medio campo de las Águilas, por lo que si se va, habría que buscar a uno de su calibre. Asimismo, es uno de los elementos con mejor progresión, con mayor efectividad de larga distancia, con más alta precisión de pase, entre otras cosas.
Lo más importante, es que Sánchez es el jugador con más impacto del plantel azulcrema, es decir, siempre que está en el terreno de juego provoca algo en el tema ofensivo, por lo que es vital su estancia en el club, por lo que dejarlo ir sería un error.
Richard, con gran futuro aún
La realidad es que Richard apenas tiene 28 años, lo que indica que está entrando al prime de su carrera (28-32 según las estadísticas), por lo que es más joven que Jonathan Dos Santos (33 años), quien podría bajar su nivel pronto y para ello debe estar Sánchez.