América está luchando por ser campeón de la Concachampions, pero también por el bicampeonato de la Liga MX, algo que nunca ha logrado en la historia de los torneos cortos, es por ello que es un reto tan importante para la institución actualmente.
André Jardine lo tiene claro y ha manejado al equipo por buen puerto para que la posibilidad sea sumamente real, y qué mejor que con datos duros de que las cosas se estás haciendo bien en el terreno de juego, ya que las Águilas están demostrando mucho dominio.
América y el dato que lo por encima del resto de los equipos
El conjunto azulcrema se ha caracterizado por ser uno de los clubes que más posesión tiene en el Clausura 2024, pero, ¿realmente le saca provecho a esta tenencia del balón? La respuesta es sí, y vaya forma de tratar la pelota, pues lo hacen en una zona alta.
Según datos de Statiskicks, la cuenta de estadísticas mexicana, el América es el equipo con mayor diferencial de pases al tercio rival en comparación a los pases que el contrincante da en tercio propio, específicamente en este torneo de liga actual.
Esto indica que las Águilas pasan un gran tiempo con la pelota en el tercio donde se busca finalizar las jugadas, a diferencia de otros equipos que manejan mucho la posesión pero en medio campo o en su campo propio. Al conjunto azulcrema le sigue Cruz Azul, Toluca y Tigres.
¿Qué pasa si América vence a Toluca?
Si el cuadro capitalino llega a derrotas a los Diablos Rojos, estaría asegurando el primero lugar, por lo menos hasta la jornada 16 del futbol mexicano, lo que indica que estaría a dos partidos de lograr el bi-liderato y hacer algo histórico en su existencia por este balompié.