América atraviesa un gran momento futbolístico y eso se refleja con la posición que actualmente tienen en la clasificación general del torneo Clausura 2024, así como formar parte de los Semifinalistas en la Concacaf Liga de Campeones, lo que mantiene vivo el anhelo que tienen en el plantel por conseguir un doblete este semestre.

Detrás del buen rendimiento en el terreno de juego por parte de las Águilas, hay un grupo que ha tomado la unión como bandera y lo reflejan con el buen ambiente que impera entre todos, lo cual ha quedado de manifiesto con festejos grupales que han sido bien aceptados por los aficionados que incluso imitan esas celebraciones.

Uno de los que más impacto ha generado con sus festejos es Luis Ángel Malagón, quien a pesar de no anotar por ser portero, siempre realiza la pose del luchador Bobby Lashley con los brazos cruzados y parado de costado, situación que no pasa desapercibida para sus compañeros de equipo los cuales en el primer tanto frente a New England Revolution lo emularon.

Pese a que la celebración fue inesperada para los hinchas americanistas, no fue nada sorpresiva para Malagón, quien al ser cuestionado sobre su sentir al ver que sus compañeros imitaron su festejo, reveló que desde horas antes ya le habían avisado que en caso de que cayera un gol, harían la misma pose que él hace.

El secreto que Malagón reveló sobre el festejo del gol de América

Lo voy a ventilar. Desde el comedor me dijeron ‘hoy vamos a festejar como tú, el siguiente va a ser como Henry (Martín), Zendejas, Diego (Valdés)’. Hay una muy buena relación, unión, hicimos una familia. Siempre comparto este tema con ustedes, les digo a los muchachos que no puede haber problemas entre nosotros, nos vemos más entre nosotros que a la misma familia. Estamos en un buen momento donde estamos en una buena sinergia y ojalá todo se nos dé como buscamos”, compartió.

Los festejos de América se volvieron tendencia

Aparte de esa celebración, en partidos anteriores otros jugadores americanistas hicieron llamativos festejos, como el baile de Brian Rodríguez solo y después junto Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky, la celebración grupal con la pose de Henry Martín en el Clásico de Concachampions frente a Chivas, entre otros que esperan hacer en los siguientes partidos.