Si bien, América cuenta con una de las mejores plantillas del fútbol mexicano, está claro que el equipo tenía ciertas áreas de mejora de cara al Apertura 2024. Una de ellas el mediocampo donde únicamente se contaba con tres futbolistas estelares.
Los principales en esa posición eran Alvarado Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez. No sin olvidar a Santiago Naveda quien normalmente era utilizado en un rol más secundario. No obstante, en el rol de mediocentro y recuperador, Jona era la única opción para André Jardine.
Ante esto y como parte del intercambio que incluyo que Óscar Jiménez y Salvador Reyes fueran al León, la Águilas han amparado a sus dos nuevos refuerzos para el próximo torneo. Se trata de Rodolfo Cota e Iván Rodríguez.
Este último un acierto total considerando que llegará a pelar la posición con Jonathan Dos Santos o en su defecto ser un suplente de lujo que acompañe al otro mediocampista más ofensivo. No cabe duda que con la llegada del Jefecito, el mayor beneficiado será Dos Santos quien podrá tener mayor descanso en comparación de su gran labor en el primer semestre del 2024.
El canterano que saldrá perjudicado con la llegada de Iván Rodríguez
Si bien, Jonathan Dos Santos gana con este fichaje ya que tendrá un relevo de lujo, en lo que respecta a Santiago Naveda todo apunta a que sus participaciones vendrán a la baja con la llegada del mediocampista mexicano de 28 años de edad.