No cabe duda que desde hace algunos torneos, América cuenta con una de las mejores plantillas del futbol mexicano. Sin embargo, una de sus líneas más débiles sigue siendo la defensa, por lo que André Jardine ya solicitó a la directiva el fichaje de un zaguero de garantías.
No obstante, de mediocampo al frente el cuadro azulcrema cuenta con un arsenal ofensivo al alcance de pocos clubes. A pesar de la salida del peruano Aquino, el mejor mediocentro defensivo de la liga, América cuenta con Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Santiago Naveda y Jonathan dos Santos. El técnico brasileño tiene uno de los mejores mediocampo de la Liga MX.
Precisamente, Jonathan dos Santos, el canterano del Barcelona, ha sido uno de los elementos que pasó de tener pocos minutos con Fernando Ortiz, ha convertirse en uno de los elementos favoritos de André Jardine.
Su gran nivel no es sorpresa, Jona siempre ha tenido muchísima calidad pero necesitaba de más minutos en el terreno de juego para demostrarlo. De momento, el menor de los dos Santos ha sido titular en las dos primeras jornadas disputadas por el equipo.
Finalmente, el juego ante Puebla, puede ser el juego que lo lleve a ganarse la titularidad con las Águilas. En dicho encuentro, Jona completó 32 pases hacia adelante, 12 hacia atrás, 41 pases laterales, 3 pases progresivos, 1 asistencia a disparo y Álvaro Fidalgo fue su mejor conexión en el terreno de juego. André Jardine tendrá una dura tarea al elegir a sus mediocampistas.