Después de un entretenido empate a un gol, América y Cruz Azul dejaron todo abierto para que se defina el próximo domingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca. Cabe señalar que las Águilas tendrán la gran ventaja de cerrar en casa y frente a su afición. 

Y es que si bien, en la final de ida los dirigidos por André Jardine fueron superiores al cuadro celeste, debido a un par de fallos importantes es que no pudieron aumentar su ventaja en el marcador. 

Sin embargo, es importante resaltar las sensaciones positivas que dejó Julián Quiñones, quien no pasaba por su mejor momento y terminó siendo el jugador de América que dio el empate tras una gran jugada de Henry Martin por el costado derecho del terreno de juego. 

Finalmente, la acción polémica de la noche fue la falta a Henry Martin por parte de Rodolfo Rotondi en el área de Cruz Azul, la cual el árbitro en torneo decidió no marcar como penal a pesar de los dos claros intentos por desestabilizar al atacante de América. 

Igor Lichnovsky ilusiona a todo el americanismo para la final de vuelta 

Al término del encuentro, fue Igor Lichnovsky el encargado de mandar un positivo mensaje que ilusionó a todo el americanismo de cara a la final de vuelta en el Estadio azteca.

El defecto chileno quien tuvo un gran encuentro mencionó: “Taberna estamos bien, último esfuerzo en el Azteca, todos juntos somos imparables. Gracias por estar con nosotros”. 

Asimismo, a través de su canal de difusión en Instagram, compartió un video del vestidor de América, el cual se mostraba confiado después de la actuación en la final de ida.