Tras haber recibido un gol en los primeros minutos de la final de ida del Clausura 2024, pocos creían que los dirigidos por André Jardine tuvieran esa capacidad de respuesta a pesar del grave error de Jonathan Dos Santos que generó el gol de Uriel Antuna.
No obstante, fue al minuto 16 cuando Julián Quiñones mandó el balón a guardar tras una gran jugada de Henry Martin por el costado derecho del terreno de juego. Cabe señalar que pese a no estar viviendo su mejor nivel, Quiñones marcó su segundo gol de la liguilla del Clausura 2024.
Sin embargo, a lo largo del encuentro, el naturalizado mexicano dejaría escapar otro par de jugadas claras con las que pudo poner a las Águilas en ventaja. La primera de ellas nació a partir de un rechazo de Kevin Mier y la segunda tras un gran pase de Israel Reyes. Lamentablemente en ambas acciones, Willer Ditta sacó el balón en la línea de su portería.
Finalmente el empate perduró y América tendrá la venta de cerrar la eliminatoria en casa donde André Jardine asegura que las Águilas jugarán con uno más, debido al fuerte apoyo que tendrán por parte de su afición, donde se espera que se replique lo hecho hace seis meses ante Tigres en el Estadio Azteca.
La charla entre Álvaro Fidalgo y Martín Anselmi que sorprendió a más de un aficionado
Ya al término del encuentro con empate a un gol entre América y Cruz Azul, más de un aficionado se sorprendió debido a la intrigante plática que tuvieron Álvaro Fidalgo y Martín Anselmi. Cabe señalar que tanto el jugador de las Águilas como el estratega de La Máquina, taparon su boca con la mano con la intención de no ser captados por las cámaras de televisión.
Cabe señalar que previo a la final de ida, Álvaro Fidalgo volvió a dejar muy en claro que tiene sumamente estirado a Cruz Azul, por lo que la conversación pudo tener ese rumbo de intercambio de ideas tras el empate de 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes.