La Liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX se encuentra a la vuelta de la esquina y en América ya se preparan para afrontar su serie de Cuartos de Final, para la cual esperan al rival que se definirá este fin de semana, una vez que terminen los duelos del repechaje, de donde saldrán los otros cuatro invitados a la Fiesta Grande.

Las Águilas tienen la espina clavada por lo sucedido el torneo anterior, en donde llegaban con la etiqueta de favorito y se fueron eliminados por Toluca en Semifinales, instancia donde el equipo se quedó fuera por segundo torneo consecutivo de la mano del director técnico Fernando Ortiz, quien ha acumulado experiencia en estas fases a matar o morir.

Durante los últimos días se han manejado curiosidades y coincidencias de esta versión de los azulcremas con respecto a otras que terminaron con el título en la vitrina, puntualmente con la del Clausura 2013, título del que se cumplirán 10 años dentro de unas semanas y que tuvo en el banquillo a Miguel Herrera.

Una de esas coincidencias tiene que ver precisamente con estos dos entrenadores. Y es que antes de que el Piojo conquistara su primer trofeo con los Millonetas, tuvo que sufrir un par de eliminaciones en Semifinales; la primera en contra de Monterrey en el torneo Clausura 2012 y la segunda ante Toluca en el Apertura 2012.

FERNANDO ORTIZ VA POR EL MISMO CAMINO

En lo que respecta al actual timonel de Coapa, como ya se mencionó, son dos veces las que ha alcanzado con América la antesala de la Final; la primera en el torneo Clausura 2022, cuando después de tomar al equipo a mitad de torneo y en el fondo de la Tabla General, logró llevarlo a Liguilla directa hasta caer con Pachuca. Seis meses más tarde, volvieron a llegar a la misma fase, pero los Diablos los despacharon, por lo que ahora el Tano espera que, como sucedió con Herrera, la tercera sea la vencida y pueda al fin redondear sus buenas fases regulares con la copa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!