La Federación Mexicana de Futbol no olvida lo sucedido en el Clausura 2024 y por ello entregó un galardón para el mejor árbitro del torneo, a quien los directivos consideraron que hizo el mejor trabajo posible entre todo el arsenal de silbantes de la Liga MX.
Fue nada más y nada menos que Marco Antonio el ‘Gato’ Ortíz quien se quedó con este premio, el cual recibió por parte del presidente de la FMF Ivar Sisniega y el comisionado del futbol mexicano Juan Carlos Rodríguez, así como Armando Archundia.
El premio del ‘Gato’ se volvió viral en redes sociales, ya que circuló la imagen de él con los directivos y también la del premio, el cual decía la siguiente frase: “Marco Antonio Ortíz Nava, mejor árbitro central Clausura 2024“, con lo cual se levantó la polémica
PONEN FIN A LAS POLÉMICAS DE LA FINAL
Con el premio recibido, el ‘Gato’ puso fin a toda la polémica originada de aquel penal a favor de América que le dio el título en contra de Cruz Azul, lo que significó también el bicampeonato para la institución y una profunda discusión entre expertos, aficionados y más.
Y es que Marco Ortíz pitó la Gran Final justamente por su manera de reaccionar ante las adversidades de los partidos durante el semestre, así como su liderazgo de manejar a los jugadores y poder sobrellevar las cosas al mejor fin posible.
El Gato confía en la decisión que tomó
En el tema personal, el silbante mexicano tiene claro que hizo bien al quedarse con su decisión, pues lo demostró a través de las redes sociales, con un video y unas palabras motivadores por su buen semestre y lo que está por venir para él, quien busca pitar en la Copa del Mundo 2026.