América terminó su actividad en el Estadio Azteca, ya que el recinto por fin empezará a ser remodelado al cien por ciento para la Copa del Mundo del 2026, lo que producirá que las Águilas no tengan oportunidad de jugar ante su gente, como de costumbre…

Sin embargo, todo el equipo de trabajo del cuadro azulcrema lo sabe y por ello se ha estudiado a detalle dónde fungir como local, y aunque al inicio se esperaba que fuera en el Estadio Ciudad de los Deportes, no solo será ahí si no que habrá mas recintos.

Y es que todo indica que será la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y posiblemente Torreón, más lo que se vaya sumando en el camino, pero esto sería algo complicado no solo a largo plazo, sino a mediano y corto, lo que preocupa bastante a la afición.

América se enfrentaría a un desgaste físico tremendo

Este problema va directamente en el tema físico, en el tener que viajar de estado a estado, de entrenar fuera de la CDMX, los hospedajes en hoteles, entre otras circunstancias que podrían llevar a que el cansancio sea más fuerte que antes, como el caso de la Leagues Cup.

El Coloso de Santa Úrsula dejará de albergar a la afición unos años.

Es por ello que el cuadro americanista debe pensar bien cómo rotará los recintos, pues más allá de temas musculares, será el tema mental y personal, ya que de inicio no jugar en el Coloso de Santa Úrsula seguro afectará, por lo menos en tema de afición.

¿Qué pasará con el tema de boletos para local?

A pesar de que no hay nada oficial, todo indica que, aunque no sea el Azteca, los aficionados del América tendrían la oportunidad de adquirir boletos con prioridad, para que sea en su mayoría fanáticos del conjunto capitalino los que puedan asistir.