América está ante un gran problema, ya que un jugador que estaba olvidado por todo mundo, estaría muy cerca de recuperarse de su lesión sufrida para volver a las canchas próximamente. Se trata de Jorge Meré quien para sorpresa de mucho aún pertenece a las Águilas y cuenta con contrato hasta el verano del 2025.
Cabe señalar que de acuerdo a los últimos reportes, el zaguero central español está en la etapa final de su recuperación por lo que reportará con las Águilas muy pronto. Ante esto, André Jardine tendrá la última palabra sobre su futuro en el equipo, sin embargo, todo apunta a que no entrará en planes.
Esto principalmente debido a que las Águilas cuentan con exceso de futbolistas extranjeros y que además, Meré viene de varios meses sin actividad. No obstante, el último refuerzo que hizo América para el Apertura 2024 sería el principal factor por el que el español no tendría cabida en la plantilla de cara al futuro.
Y es que con Hugo Buyla en el América Sub-23 de Diego Cervantes, las Águilas apuntan a cubrir la posible salida de uno de sus defensores en el futuro. Es importante señalar que Buyla ocuparía plaza de jugador no formado en México, ya que cuenta con la nacionalidad española además de la Guinea Ecuatorial.
¿A qué jugador de América podría reemplazar Hugo Buyla en el futuro?
No es un secreto que uno de los jugadores más buscados de América es Sebastián Cáceres quien gracias a su buen nivel mostrado en el futbol mexicano y en la selección Uruguaya, se ha puesto en la orbita de clubes europeos, por lo que en caso de su salida, todo apuntaría a que Hugo Buyla sería el jugador considerado por la directiva para sustituirle.