América cerró una temporada muy buena en cuanto a estilo de juego, poderío ofensivo y efectividad de puntos. Sin embargo, no concretó ningún título, quedando eliminado en Semifinales en ambas ocasiones. A pesar de ello, varios futbolistas fueron nominados a Balón de Oro de la Liga MX.
Entre ellos, apareció el delantero Henry Martín, quien se llevó el premio a mejor delantero y mejor futbolista del Futbol Mexicano. Y vaya que de forma merecida, pues a pesar de que hubo críticas de que él haya recibido el galardón a mejor de la temporada, los números indican que fue justo.
Henry Martín produjo 38 anotaciones a lo largo del año, cifra digna de un delantero europeo. Por ese motivo, fue reconocido como el mejor. Destacaron 27 anotaciones y 11 asistencias, demostrando que tiene tanto capacidad goleadora como de compromiso con sus compañeros a través del pase.
Las Águilas ganaron 5 de 5 premios posibles
Fue una noche redonda para el cuadro Azulcrema, pues terminaron ganando TODOS los premios en los que estuvieron nominados. Henry ganó mejor delantero y mejor futbolista. Emilio Lara, el de novato. Diego Valdés, el de medio ofensivo. A su llegada al club. Kevin Álvarez se llevó el mejor lateral.