Previo al Apertura 2023, la Liga MX vivió la entrega del balón de oro 2023 a los jugadores más destacados del futbol mexicano en su respectiva posición. Cabe mencionar que para elegir el ganador se tomaron en cuenta los dos últimos torneos. Apertura 2022 y Clausura 2023.

Con cuatro jugadores compitiendo en distinta categoría, el Club América fue uno de los equipos con más nominaciones. El primero de ellos fue el nuevo refuerzo de las Águilas,Kevin Álvarez se impuso ante Jesús Gallardo y se coronó como el mejor lateral del futbol mexicano.

En el último año futbolístico, el juvenil de 24 años disputó un total de 32 partidos con los Tuzos del Pachuca, en los cuales dio seis asistencias y colaboró con tres anotaciones.

Por otro lado, el otro ganador de América fue Diego Valdés. Quien fue nominado como mejor medio ofensivo del año junto a Alexis Vega. Finalmente, el mediapunta de las Águilas se llevó el premio sobre el futbolista de Chivas. En los dos últimos torneos, el chileno disputó 32 juegos en los cuales colaboró con 10 goles y 9 asistencias. Sin duda alguna números que lo colocan como uno de los mejores atacantes de la Liga MX.

Emilio Lara triunfó

A pesar de que fue cuestionado por una cierta cantidad de aficionados por su nominación como novato del año, Emilio Lara terminó ganando y quedándose con el Balón de Oro en esta categoría.

Henry Martín, el mejor delantero y mejor del año

Finalmente, el otro elemento de las Águilas que quedaba pendiente era Henry Martín y afortunadamente salió triunfador. El ariete yucateco le ganó la carrera a Nico Ibañez y se coronó como el mejor goleador de la temporada. Además, también destacó con el mejor futbolista del año, por lo que se lleva un par de galardones de la Gala del Balón de Oro.