América y Chivas sostienen la rivalidad más importante del futbol mexicano y desde hace muchos años, el debate por saber cual es el equipo más grande del balompié nacional se enfoca en estos dos equipos; sin embargo, para Henry Martín está claro y presentó los argumentos por los cuales no duda que las Águilas son el club de más peso en la Liga MX.
“No sólo por títulos (América es el más grande). Si vas a la cantidad de partidos que se han jugado y ves quien ha ganado más, ahí se define. Creo que América ha sido más contundente, ha sido más certero en ciertos partidos; nos ha tocado también derrotas muy fuertes con ellos, pero lo importante aquí es quien ha llegado a más finales, quien ha levantado más títulos”, manifestó.
En ese mismo tenor, La Bomba dio otro dato que tiene que ver con la época moderna e hizo énfasis en que en el Nido tienen varios años como protagonistas de la Liga en una constante pelea por los primeros lugares y pases a la siguiente ronda con registros destacados, cosa que no ha visto en el acérrimo rival de los de Coapa.
“Nosotros llevamos muchos torneos calificando siempre en los primeros lugares, ellos no. Si tú te vas a esas estadísticas pues obviamente por números es América, pero no sólo de números, también de gente, de afición, creo que América le pasa por encima a Chivas. Nosotros donde nos paremos, mismo Guadalajara cuando vamos -que es su ciudad- nos paramos y estamos llenos de americanistas, gente que va a recibirnos al aeropuerto, que va a hacernos serenata en el hotel. Eso te habla de que es el equipo más grande, creo que ningún equipo en la liga mexicana y también muchos en el mundo no tienen la afición que nosotros tenemos”, compartió al canal de YouTube oficial del equipo.
EL CLÁSICO ES DIFERENTE
Finalmente, el goleador americanista reconoció que enfrentar a Guadalajara es especial desde la previa por la manera en la que se prepara ese juego cuando inicia la semana, el ambiente que rodea a ambos cuadros y la tensión que se respira cuando saben que toca jugar contra ellos.
“Desde el inicio de la semana es totalmente diferente, cambia muchísimo como se prepara uno, como se hace el contexto desde redes sociales, la televisión, las visitas a Coapa; como se prepara el cuerpo técnico, los compañeros. Se siente una tensión totalmente diferente y esa sensación solamente te la dan estos partidos, las finales. Los Clásicos son eso, se juegan a tope, al máximo y creo que por lo mismo esa adrenalina es lo que uno más vive y mejor se nos hace”, terminó.