Emilio Lara es una de las más grandes revelaciones no solamente para el Club América, sino para el futbol mexicano en este año. Muestra de ello es que con sus actuaciones se ha ganado un lugar como titular en el primer equipo azulcrema y su llamado a la Selección Mexicana mayor, con la cual debutó en el amistoso contra Paraguay en Atlanta.

En ese sentido, en Águilas Monumental platicamos con Raúl Herrera, el director de Fuerzas Básicas de las Águilas, quien vivió de cerca el proceso formativo del Pelón incluso viéndolo ser campeón con la categoría Sub 20 hace unos meses en un equipo del cual era capitán, por lo que al español no le sorprendió ver el crecimiento de este futbolista.

“Lo de Pelón (Emilio Lara) era una cuestión de confianza, tiempo y se los dio el Tano. Apostó por él, lo conocía de la Sub20, sabía lo que podía dar y no tenía ningún tipo de duda. Es bien cierto que lo debutó el Míster Solari en un partido contra Monterrey, pero el que ha apostado de verdad es el Tano y los que conocemos a Pelón sabíamos que era una cuestión de tiempo, tardaría medio torneo más, un torneo más, un torneo menos, pero es un chico que está marcado para ser importante dentro de este club”, aseguró.

Lara es un jugador con la facilidad de desempeñarse tanto en la lateral derecha como en la defensa central. Su versatilidad lo convierte en un comodín para cualquier entrenador, pero independientemente de eso, Herrera ponderó otros factores de Emilio como la garra con la que juega y la competitividad con la que trabaja.

“Pelón es ese tipo de jugador ganador que seguramente lo pondrías de contención o volante ofensivo y rendiría, jugaría en Primera División también. En su caso no es un tema de ser lateral o ser central, él es las dos, pero es competitivo, aguerrido, técnicamente tiene un nivel muy alto a la hora de centrar, de las conducciones, solamente hay que encontrarle la posición. Ese chico con la cabeza y las condiciones iba a ser jugador de Primera División del equipo más grande del país, lo teníamos clarísimo, manifestó.

SU PERSONALIDAD LO IMPULSA

Algo que se ha podido notar de Lara es la personalidad que muestra a la hora de jugar, ya que con pocos juegos en el máximo circuito, pareciera ser un tipo experimentado. Además, ha hecho buen grupo, pero antes de eso, Raúl Herrera reveló que era como un volcán en erupción que lograron encausar para bien.

“Le ayuda ahora (su personalidad). Hace un año y medio era un volcán y ese volcán hay que reconducirlo a veces y calmarlo a veces, hay que apagarlo a veces y hay que encontrarle los momentos donde él pueda explotar y como no. Es algo que todavía no dominaba y ahora ha ido aprendiendo, se convierte en un líder, se autoexige más que nadie, exige a los compañeros más que nadie y esa es la parte de carácter que lo hace ganador que otros jugadores que a lo mejor con más condiciones no tienen, él tiene las dos, las condiciones y una cabeza privilegiada para el futbol ahora y en este momento, hace un año y medio era un volcán en erupción, pero es parte del proceso, tampoco podemos pedirle a los chicos que ya nazcan enseñados y sean todos robots, sino no haría falta gente para que los trabaje, llegarían solos, detalló.

MERECE SER MUNDIALISTA

Finamente, después de todas las virtudes señaladas, Raúl fue cuestionado sobre si ve a Emilio Lara como mundialista, a lo que sin dudarlo ni un segundó señaló que: “Se lo merece (ir a Qatar). Sin duda”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!