América parecía tener resuelto el partido con un golazo en los primeros minutos, pero Mazatlán reaccionó a tiempo y lo dio vuelta antes del descanso. El conjunto azulcrema lo buscó por todas las vías y los mejores intentos llegaron por medio de Brian Rodríguez, quien casi marca un auténtico golazo.

El Rayo estuvo muy participativo desde el primer minuto y generó desequilibrio por la banda izquierda, desde donde incluso metió una buena asistencia a Kevin Álvarez para el 1-0 parcial. El uruguayo fue un dolor de cabeza para los locales y dejó muestras de su enorme calidad en un tiro libre muy complicado.

Es que a los 65 minutos de partido, el América sufrió una falta por el costado izquierdo de la cancha. Si bien parecía demasiado lejos para intentar un remate directo, lo cierto es que Brian Rodríguez se sintió con confianza para probar con su gran pegada y casi marca el gol del empate.

Toda la defensa esperó el centro al punto penal, pero Brian Rodríguez sorprendió con un remate que llevó mucho peligro. El efecto confundió al portero y el balón se estrelló en el travesaño, quedando muy cerca de convertir el que habría sido el gol de la jornada en la Liga MX.

El magistral tiro libre de Brian Rodríguez