América visitó a Santos en la jornada 3 del Clausura 2025 y vaya manera de regresar con la escuadra del primer plantel, pues dieron un golpe sólido de que el tricampeonato no lo es todo y de que ahora van por la cuarta en fila, pues varios jugadores se vieron en alto nivel, lo que colectivamente los llevó también a rendir bien.
Uno de los futbolistas que se llevó la noche, fue el neerlandés Javairo Dilrosun, quien estuvo insistente por la banda de la derecha, ganando duelos 1 vs. 1, centrando, desbordando y generando constante peligro, sobre todo en una jugada dentro del área donde hizo ver mal al rival.
Javairo Dilrosun y un túnel que humilló al contrario
Corría el minuto 47 de juego, cuando Dilrosun rescató una pelota en la línea final y en vez de provocar el tiro de esquina, realizó un movimiento fantástico que dejó plantado al defensor de Santos, pero lo mejor de todo es que con ese gesto provocó un túnel que fue aplaudido por todo el estadio.
Una jugada de fantasía que pocas veces se ven con tanta perfección, pero los movimientos del balón de Javairo hicieron que el oponente se creyera toda la finta y por ello resultó tan bien. Al final, el extremo americanista se llevó el reconocimiento de sus compañeros y de toda la grada tras este desborde.
Cabe mencionar que Dilrosun también fue partícipe de una de las asistencias en el partido, específicamente para que Erick Sánchez anotara de cabeza el segundo tanto ante los laguneros en la recta final del primer tiempo, otra tremenda jugada del ex Feyenoord que nadie esperaba.