América tiene un calendario sumamente exigente en este tramo de la temporada, en el que no quiere dejar escapar ningún objetivo. El equipo pelea por todo, pero esto también implica un notable desgaste y el mejor ejemplo de ello es el caso de Luis Malagón, crack del conjunto azulcrema.
El portero fue figura en el compromiso de ida frente a Cruz Azul, correspondiente a los Cuartos de Final de la Concachampions. Malagón tuvo atajadas de enorme importancia pero encendió las alarmas al ser atendido, pues sufre una lesión en el hombro de la que nadie estaba enterado.
Malagón habló del tema tras el partido en el Estadio Ciudad de los Deportes y explicó que es algo que arrastra desde el duelo frente al Necaxa. Es decir, el guardameta americanista presenta esta lesión desde hace casi dos meses, lo que demuestra su enorme compromiso con el equipo.
“¿Algo grave? No hermano, simplemente ya es una carga que traigo desde que estaba en Necaxa. Me dijeron: ‘se te va a ir haciendo más grande’, pero tengo un cuerpo médico que me ayuda. A veces sí incomoda, pero nada de qué preocuparse”, expresó el portero mexicano.