Luis Ángel Malagón es en la actualidad uno de los mejores porteros del futbol mexicano, titular indiscutible con América y pelea por un lugar en la Selección Mexicana, donde recurrentemente es convocado. Sin embargo, antes de todo eso, hubo una importante decisión que tuvo que tomar y que marcó su vida para siempre, misma que compartió recientemente.

“Justo a los 16 años cuando le pasa eso a mi mamá, me dice ella: ‘oye, ya decídete, escuela o futbol. Ya no tenemos la manera de apoyarte con las dos cosas’. Yo era muy inteligente, lo juro, se van a reír, pero sí era muy bueno. Era muy matado porque mi mamá me decía que no podía bajar de 9.5”, contó el guardameta en el podcast oficial del club.

Luego de poner las cosas en la balanza, Malagón no dudó a la hora de elegir que quería para su futuro y se decantó por el futbol a sabiendas de que no sería un camino sencillo, cosa que su madre le advirtió al compartir que esperaba no fuera una decisión errónea. Al final, el tiempo le dio la razón a Luis Ángel, quien hoy brilla como azulcrema.

“Le dije en ese momento, me acuerdo que mis papás estaban frente a mí y dije: ‘con el dolor de su corazón, yo voy a decidir el futbol’. Mi mamá me dijo ‘espero que no te equivoques’, pero dentro de mí tenía una corazonada de creer que lo podía lograr”, dijo el cancerbero americanista días antes del Clásico Capitalino ante Pumas.

Malagón es el jugador de América con más minutos

Para dimensionar la importancia que Luis Ángel Malagón tiene hoy en América hay que resaltar la cantidad de minutos que tiene en el torneo local. Y es que en un semestre donde las rotaciones han sido algo común para dosificar las cargas del plantel entre los dos torneos que disputan, el portero crema es el que más tiempo ha pasado sobre el terreno de juego con 1260 minutos jugados de 1350 posibles, es decir, un total del 93.33 por ciento de tiempo de juego.

Malagón espera una oportunidad en Selección Mexicana

El bueno momento que vive en América ha propiciado que se abra el debate con respecto a si Luis Ángel Malagón merece una oportunidad como titular en la Selección Mexicana en la competencia interna que hay con Guillermo Ochoa. En ese sentido, el meta americanista ha mantenido en todo momento la mesura y espera el momento para mostrar de nueva cuenta sus condiciones en el arco nacional, tal como lo hizo en la Nations League frente a Honduras donde le dio el boleto al Tricolor para el Final Four con una atajada clave y dos penaltis tapados en la tanda definitiva.