Hay algunos jugadores que, aunque tengan talento, no están hechos para el Club América, y todo parece indicar que Federico Viñas es uno de esos jugadores, que tuvo un largo paso por las Águilas en dónde simplemente no pudo estar a la altura de lo que demanda el equipo azulcrema, y tuvo que salir de Coapa, para encontrar su lugar en el mundo, y explotar todas sus cualidades como delantero.
En el Club León, el uruguayo se ha vuelto uno de los mejores goleadores de toda la Liga MX, llegando a ser convocado a la Selección Uruguaya, cumpliendo uno de sus grandes sueños, y no tardó en marcar con la camiseta celeste, para seguir cumpliendo sueños que tenía el pecoso favorito de las americanistas, pero que en el Club América definitivamente no podría alcanzar.
Mucho se ha hablado de si a Viñas le pesó la camiseta del Club América, la presión, la exigencia, o si simplemente no es un delantero hecho para los grandes equipos. El ex de las Águilas podría haberlo demostrado en la Copa América 2024, a la que seguramente habría ido, por ser una de las apuestas de Marcelo Bielsa para el ataque de Uruguay, pero, para su mala fortuna, no podrá ir.
Federico Viñas se lesionó el tendón de Aquiles y se pierde la Copa América 2024
Nunca son buenas noticias saber cuándo un jugador sufre una lesión de gravedad, y menos uno que, aunque no brilló en el Club América y fue ampliamente criticado por prácticamente todos los aficionados de las Águilas, nunca ha tenido una mala palabra para el equipo azulcrema, y para su mala fortuna, sus sueños de han visto aplazados, por una dura noticia.
El Club León ha confirmado en un comunicado oficial que Federico Viñas sufrió una rotura del tendón de Aquiles, teniendo que ser operado en los próximos días, y se perderá la Copa América 2024, e incluso, se espera que se pierda el inicio del Apertura 2024 de la Liga MX con el Club León, dueño del 100% de su carta.