América vive tiempos de cambios, lo cual resulta necesario para mantener un alto nivel competitivo en la Liga MX. Pero la renovación va mucho más allá de todo lo relacionado al mercado, sino también en imagen y otros detalles, como sucede con el cambio de dorsal de Alejandro Zendejas.
Tras la salida de Diego Valdés a Vélez Sarsfield, el número 10 quedó vacante en el conjunto azulcrema. Pero fue Alejandro Zendejas el que levantó la mano para quedarse con el histórico dorsal, el cual tiene un enorme peso, como bien se lo advirtió Daniel Montenegro al extremo americanista.
El Rolfi considera que el número 10 conlleva una enorme responsabilidad, sobre todo por lo que representa el legado de Cuauhtémoc Blanco. Es por eso que el ex América sostiene que esta playera supone una alta exigencia, lo cual significa una mayor presión sobre Alejandro Zendejas.
“La tuvo Cuauhtémoc (Blanco) y a partir de ahí la exigencia ya es muy grande porque dejó una base importante, es un dorsal al que sí se le da mucha importancia, pero creo que eso lo va generando cada jugador, no todos somos iguales y cada uno va a aportar lo que realmente es”, dijo a ESPN.
Zendejas estrenó el 10 con gol
Pese a toda la presión que representa portar el número 10, Zendejas demostró que no se esconde ante las miradas y las comparaciones con otros históricos. Prueba de ello es su gol contra Juárez, en el debut del conjunto azulcrema en esta nueva temporada de Liga MX.