América se quedó sin un 10 por primera vez desde hace casi una década, luego que el dorsal quedara vacante por la salida deCecilio DomínguezalAtlético Independienteen Argentina. Un vacío en la plantilla que no se sentía desdela baja forzada de Salvador Cabaña por aquel balazo en la cabeza.
Cabañas, recordado delantero paraguayo,tomó la 10 que heredó tras la salida de Cuauhtémoc Blancopara el Torneo Apertura 2009 y la lució en dos partidos del Bicentenario, antes de sufrir aquel desdichado episodioel 25 de enero del 2010.
Desde ese vacío forzado, la han portado otros suramericanos emblemáticos para el club de Coapa. La retomó el argentino Daniel Montenegro para el segundo semestre de 2010y la portó durante los siguientes dos años y medio, en los que marcó 15 goles.
La salida del “Rolfi” al Independiente de Argentina coincidió con la llegada del paraguayoOsvaldo Martínezy quien asumió la responsabilidad de portar ese número en su playera desde el Apertura 2013 al Apertura 2016, en los que ganó dos títulos de Liga MX y en ambas ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf.
Cecilio Domínguez, también guaraní, la tomó en su llegada al Nido en el Clausura 2017 y anotó 13 goles en la Liga MX y alzó el trofeo del Apertura 2018. Por disputar un partido de este Clausura 2019, las Águilas no pudieron registraran a otro jugador con ese dorsal, que posiblemente herede el chileno Nicolás Castillo para el venideroApertura 2019.
Encuesta ¿Quién será el próximo 10 del América?
¿Quién será el próximo 10 del América?
YA VOTARON 397 PERSONAS