América encontró un respiro importante el pasado fin de semana con su victoria sobre Toluca, justo antes de la Fecha FIFA y de cara al cierre de la fase regular del torneo Clausura 2022, en el cual intentarán colarse a los sitios que entregan un boleto al repechaje toda vez que, por ahora, estarían fuera del mismo dado el bajo rendimiento que han mostrado en lo que va del semestre

En los dos últimos encuentros, las Águilas ya no cayeron, pero también encontraron algo que parecían haber perdido este certamen: la tranquilidad de un arco en cero. Y es que, de la mano de Fernando Ortiz, los azulcremas evitaron recibir tantos de Guadalajara y de Toluca, lo que se tradujo en puntos importantes.

 

Los de Coapa han sido una de las zagas más goleadas de la campaña, pero con el Tano consiguieron algo que no sucedía desde el torneo anterior, cuando se fueron en cero en la jornada 17 frente a Monterrey y en el encuentro de Ida de los Cuartos de Final con Pumas, ambos partidos terminados en empate sin goles.

El otro cero que los cremas colgaron en el torneo fue en la visita a Ciudad Universitaria para el Clásico Capitalino en contra de Pumas. Ese juego fue todavía dirigido por Santiago Solari, quien en ese momento echó mano de Bruno Valdez y Jordan Silva como sus zagueros centrales, mientras que Jorge Sánchez y Luis Fuentes fueron sus laterales.

¿QUIÉNES HAN SIDO LOS DEFENSAS DE FERNANDO ORTIZ?

Ahora, Ortiz parece haberse inclinado por Bruno Valdez y Sebastián Cáceres como sus centrales, mientras que por las bandas ha usado a Jorge Sánchez y Luis Fuentes en el juego con Toluca, mientras que en el Clásico Nacional se valió de Miguel Layún y Salvador Reyes, por lo que ha variado para encontrar a sus jugadores ideales en esa posición.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!