América y Toluca se enfrentarán este fin de semana en la cancha del Estadio Azteca en un encuentro de dos equipos con presiones distintas, que no han andado del todo bien en el semestre, particularmente los azulcremas, que marchan en el penúltimo lugar de la clasificación general.

Actualmente, entre estas dos escuadras hay un factor común, un jugador formado en las Fuerzas Básicas escarlatas, que llegó a mostrar un muy buen nivel con los Diablos Rojos, pero que después vino a menos en equipos como Cruz Azul y Tijuana, para finalmente reencontrarse con la que podría ser su mejor versión en América.

Se trata de Jordan Silva, el defensa central que de a poco se ganó más minutos bajo el mando de Santiago Solari en la dirección técnica y ahora de Fernando Ortiz, quien en lo que va de su interinato lo ha utilizado tanto de titular como de relevo, en ambos casos con buenas participaciones.

Los registros del zaguero ante la Liga MX apuntan que jugó en la Tercera División con los Tuneros de Matehuala en su natal San Luis Potosí. Posteriormente, pasó a Toluca, donde hizo todo el proceso de juveniles desde la Sub-17 hasta el primer equipo, con el que debutó en el torneo Clausura 2014 en un encuentro frente a León.

EL PASO DE JORDAN SILVA A PRIMERA DIVISIÓN

Con el correr del tiempo, Silva tuvo cada vez más participación con el primer equipo rojo hasta que llegó el momento en el que se convirtió un elemento constante tanto de titular como de recambio para los Choriceros. Fue ahí donde empezó a llamar la atención en otros clubes, siendo Cruz Azul su primer desafío fuera de la capital mexiquense.

En La Máquina no le fue nada bien. Estuvo entre el 2017 y 2019 sin lograr mostrar las condiciones que lo llevaron a destacar con Toluca, lo que a la postre le significó la salida de La Noria para pasar a Tijuana donde tuvo más regularidad siendo el torneo Guard1anes 2020 en el que más minutos tuvo.

Sorpresivamente, Silva fue contratado por América en calidad de préstamo hace poco más de un año. Al principio, los aficionados criticaron fuertemente su fichaje por no tratarse de un elemento de renombre o de un presente sobresaliente en el futbol mexicano, pero conforme recibió oportunidades, supo aprovecharlas hasta empezar a jugar incluso como titular y vivir el momento que hoy atraviesa, dentro del cual incluso ya le llegó un llamado a Selección Mexicana para un amistoso donde anotó gol.

De tal forma, Jordan Silva es un Diablo al que le salieron alas y el próximo domingo, querrá ser un elemento importante para tratar de que América se imponga ante el equipo que lo vio nacer.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!