Finalmente se oficializó la salida de uno de los jugadores que más distanciado estuvo de la afición en los últimos torneos. Luego de cinco años por el club azulcrema, le etapa del colombiano Roger Martínez llegó a su fin.
Desde hace varios meses se sabía que el último día de Roger como jugador de América sería el viernes 30 de junio, y es que el cafetalero terminaba su contrato y finalmente la directiva no decidió renovarlo.
En su paso por el club, Roger Martínez consiguió tres títulos de liga, además de que se convirtió en el colombiano más goleador en la historia del Club América con 35 anotaciones superando a nombres como Frankie Oviedo, Darwin Quintero y Luis Gabriel Rey.
De acuerdo a los últimos reportes, Roger tendría tres posibles destinos luego de su paso por el conjunto de Coapa. El primer de ellos sería Europa, en los últimos días su agente estuvo ofreciéndolo a varios equipos del viejo continente. Las otras dos opciones son la MLS y la liga de Argentina donde Boca Juniors sería uno de los principales interesados desde hace varios torneos.
El colombiano tiene a su favor, que luego de su paso por las Águilas terminó como jugador libre y prácticamente es dueño de su futuro. En su estadía en el club, disputó un total de 162 encuentros en los cuales marcó 35 goles y dio 17 asistencias. De acuerdo a la afición azulcrema, el colombiano ha sido uno de los peores fichajes en los últimos años para América.