El Apertura 2023 no comenzó de la mejor manera para el Club América. Los dirigidos por André Jardine cayeron por marcador de 2-1 ante Bravos de Juárez. Sin duda alguna los principales factores de la derrota fueron la nula contundencia de algunos elementos y la juventud de la mayoría de los suplentes del cuadro azulcrema.

A pesar de que las Águilas cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, para este inicio de torneo América fue uno de los equipos con más ausencias debido a distintos motivos. Ante esta situación, la directiva también priorizó la gran permanencia de varios de los jugadores actuales de la plantilla.

Hace unos días, el técnico de León, Nicolás Larcamón, comentó en una entrevista como se interesó por Mauro Lainez y Salvador Reyes y ambos jugadores fueron negados por la directiva debido a la lesión de Jonathan Rodríguez.

El estratega argentino mencionó que al buscar un jugador por izquierda que ofreciera profundidad, de inmediato pensó en ambos jugadores de las Águilas. Recordar que Federico Viñas si terminó yendo a León esto porque entró en las negociaciones de la compra de Kevin Álvarez.

En el inicio del Apertura 2023, tanto Lainez como Reyes fueron utilizados por André Jardine entrando desde el banquillo. Sin duda alguna todo parece indicar que ante la baja de jugadores por ese costado. Los dos serán tomados en cuanta con regularidad. Reyes como lateral y extremos y Mauro más en facetas ofensivas.