A una semana de iniciar el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en América buscan un refuerzo en la delantera toda vez que llegarán al partido contra FC Juárez sin Henry Martín por su llamado a la Selección Mexicana, además de las bajas de Federico Viñas y Roger Martínez, quienes están fuera de la institución.

Al respecto, el presidente deportivo Santiago Baños dejó claro que la intención de la directiva es presentarse al compromiso de la jornada inaugural con la plantilla lo más completa posible, así que se encuentran en la búsqueda de un refuerzo para el eje de ataque con las complicaciones que supone el hecho de que en Sudamérica sigan en competencia y en Europa apenas terminaron hace unos días.

La idea es arrancar con el plantel lo más completo que se pueda. Analizamos opciones, no es fácil traer un delantero. Sonamos como disco rayado, pero las competencias terminaron hace 10 días, en Sudamérica siguen jugando. No les corre mucha prisa a los equipos por analizar a los jugadores. Estamos a marchas forzadas, esperamos arrancar con el plantel lo mejor armado para la primera jornada”, explicó.

Por otra parte, el dirigente milloneta se refirió a los objetivos trazados a la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por André Jardine y el compromiso de trabajo que hacen para entregarle al estratega brasileño las herramientas necesarias para pelear por el campeonato que la afición les demanda.

COMPROMISO POR EL TÍTULO

El objetivo siempre va a ser pelear por el título. Todos trabajamos para eso, nadie te garantiza ser campeón. Nosotros nos comprometemos a trabajar, brindarle las herramientas a cuerpo técnico y jugadores. Estamos conscientes de que debemos un título a la afición y en los últimos torneos nos hemos quedado cortos. La idea es trascender, calificar directo, pelear por llegar a la Final y la 14. A eso le tiramos como institución. Esto es un deporte, compites contra 17 equipos que de arranque pretenden lo mismo. La idea es cumplirle a la afición lo antes posible”, cerró.