Si bien, América cuenta con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, a falta de algunas jornadas para concluir con Clausura 2024, la directiva azulcrema ya estaría pensando en algunos posibles refuerzos para el equipo que lleguen a competir por un lugar en las zonas más vulnerables.
No cabe duda que una de las posiciones con más urgencia a reforzar es la línea defensiva. Esto considerando que tanto Igor Lichnovsky como Sebastián Cáceres, los actuales defensas centrales de América, muy pronto podrían decir adiós a la institución debido al término de contrato por parte de Igor e interés de Europa por Cáceres.
Ante esto, uno de los nombres que interesaría a la directiva de América sería el de Alan Montes, actual jugador de Necaxa y hermano de César Montes, ex jugador de Monterrey quien hace algún tiempo ya estuvo en la órbita del equipo previo al arribo de André Jardine a las Águilas.
Sin embargo, derivado del buen torneo que está teniendo Alan Montes, América no sería el único equipo interesado en sus servicios. De acuerdo a información de Rebaño Pasión, Chivas también lo estaría buscando, considerando que con 23 años, es uno de los mejores jugadores mexicanos de la Liga MX.
¿Por qué Alan Montes sería el refuerzo ideal del América para el Apertura 2024?
No hay duda que desde la llegada de André Jardine, América mejoró notablemente a nivel defensivo. Y es que el claro de ejemplo de esto, es que el torneo pasado las Águilas fueron la mejor defensiva del Apertura 2023 y ahora en el Clausura 2024, también estarían replicando estos buenos números.
Sin embargo, ante las posibles bajas que haya en defensa, Alan Montes sería el refuerzo ideal considerando que es un jugador que no ocuparía plaza de no formado en México, es joven y tiene gran proyección y finalmente de acuerdo con datos de Statiskicks, es el defensa central con mayor porcentaje de duelos ganados en el presente torneo con un 72% de acierto.