La Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX está a 24 horas de tener su partido decisivo. Tras el empate del pasado jueves en el Estadio Universitario de Nuevo León a un gol, América y Tigres tendrán un dueño a matar o morir en Santa Úrsula, de donde saldrá el nuevo monarca del futbol mexicano o bien, el bicampeón.
Los azulcremas regresaron a la capital tras la igualada en San Nicolás de los Garza sin lesiones ni bajas por cuestiones musculares. Incluso, la inflamación que Diego Valdés presentó en el tobillo no le impidió entrenarse al parejo de sus compañeros este sábado, así que su presencia en el juego definitivo no se encuentra comprometida.
Las sensaciones que dejó el trámite del partido en Nuevo León fueron positivas para el técnico André Jardine, quien independientemente del marcador, quedó conforme con el cuadro que se plantó en el Volcán y considera que, si ajustan aspectos puntuales como la contundencia de cara al arco rival, tienen altas probabilidades de llevarse el encuentro.
Con base en esto, el estratega brasileño tiene considerado repetir la alineación del partido de Ida y darle la confianza a los mismos elementos que fueron titulares en el primer choque contra la U de Nuevo León con la certeza de que estos tuvieron un comportamiento adecuado en todas las líneas del terreno de juego.
La posible alineación de América para la Final de Vuelta con Tigres
Dicho todo lo anterior, América jugaría la Final de Vuelta contra Tigres se la siguiente manera: Luis Ángel Malagón en el arco; Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Luis Fuentes conformarán la línea de defensores; el centro del medio campo lo tomarán Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo, mientras que Alejandro Zendejas y Julián Quiñones se recargan por las bandas; Diego Valdés y Henry Martín completarían el once.