La moneda está en el aire y todavía no hay nada definido en la Gran Final del torneo Apertura 2023 en la Liga MX. El empate a uno en el marcador global deja la mesa servida para que el próximo domingo en el Coloso de Santa Úrsula se presente un duelo a matar o morir para este América que quiere ganar el campeonato tras cinco años de sequía.

El trámite de los primeros 90 minutos dejó ligeramente mejor parados a los de Coapa toda vez que mostraron buenos argumentos futbolísticos en el Estadio Universitario de Nuevo León y generaron las ocasiones suficientes como para hacerle un daño mayor a Tigres, mismas que por falta de contundencia no lograron concretar.

La mañana de este viernes, el plantel azulcrema volvió a las instalaciones de Coapa para empezar a trabajar con miras al choque definitivo y ahí, André Jardine evaluó la estrategia a utilizar, misma que comprende repetir la misma alineación que mandó al campo en el primer partido debido a que quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores.

Los jugadores con mayor desgaste hicieron regenerativo en Coapa. (Foto: Club América)

El timonel brasileño está convencido de que merecieron un resultado mejor y que superaron a su rival como visitantes, por lo que como locales pretende un cuadro con los mismos conceptos en cuanto a manejo de balón, profundidad por los costados y también, seguridad en el cuadro bajo en los duelos con los atacantes regiomontanos.

La posible alineación de América para enfrentar a Tigres en la Final de Vuelta

Dicho lo anterior, América jugaría la Final de Vuelta contra Tigres se la siguiente manera: Luis Ángel Malagón en el arco; Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Luis Fuentes conformarán la línea de defensores; el centro del medio campo lo tomarán Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo, mientras que Alejandro Zendejas y Julián Quiñones se recargan por las bandas; Diego Valdés y Henry Martín completarían el once.