El primer Clásico del torneo ha llegado para América y este fin de semana, las Águilas se enfrentarán a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en un momento de incertidumbre por las dudas que la escuadra dirigida por André Jardine ha dejado en el inicio de este año futbolístico tanto en funcionamiento colectivo como en resultados.
Al respecto, desde el plantel azulcrema se manifestaron y uno de los que levantó la voz fue el defensa central Israel Reyes, quien dejó claro que vencer a los Cementeros es de vital importancia porque al margen de ser un duelo por el orgullo, los tres puntos los meten de lleno a la lucha por los primeros lugares de la clasificación general, por lo que puso como prioridad la victoria sobre un futbol vistoso.
“Es importantísimo ganar por todo lo que conlleva. Ganando nos metemos en los primeros que es para lo que jugamos, a lo que siempre aspiramos. A pesar de tener un partido pendiente ganando entramos a los primeros cuatro, es un Clásico y sí o sí tenemos que ganar. Es de lo que siempre se va a hablar, del resultado. A fin de cuentas, vas a jugar bonito, pero si al final del partido te meten dos goles creo que no tiene mucho que ver. Para nosotros ganar es lo más importante desde siempre, para eso trabajamos y se va a hablar del resultado que tuvimos”, dijo.
En ese mismo sentido, el mediocampista paraguayo Richard Sánchez hizo énfasis en que no solamente es relevante ganarla a La Máquina, también los compromisos que vendrán más adelante por la exigencia que hay a nivel institucional y al igual que su compañero Reyes, afirmó que lo principal será ganar más allá del como lo hagan.
A CRUZ AZUL HAY QUE GANARLE COMO SEA
“No solamente este partido (hay que ganarlo), también los que vienen. Acá siempre te exigen por lo que es el club, el más grande. Acá lo importante es ganar, no importa como juegues. Lo más importante es sacar los tres puntos sea como sea”, terminó.