Cuando todo apuntaba a que América poco a poco iba recuperando a sus jugadores que salían de lesiones, se reveló la ruptura de ligamento cruzado anterior de Igor Lichnovsky. Un problema no menor que dejaría al defensor central chileno sin actividad por lo que resta del Apertura 2024.
Tras esto, fue el propio doctor Rafael Ortega, medico que operó a Igor, quien confesó que anteriormente estas lesiones dejaban a los jugadores fuera por seis meses. Sin embargo, ahora con la fuerte carga física a la que son sometidos por la carga de partidos, ha evolucionado el tiempo de recuperación por lo que ahora sería de siete u ocho meses.
No obstante, y pese al largo tiempo que estaría sin sumar minutos con América luego de que el equipo lo compró de manera definitiva, Igor Lichnovsky ya comenzó su etapa de rehabilitación. A través de sus redes sociales, el zaguero ha compartido algunos de los ejercicios que realiza con su pierna recién operada.
Finalmente, a poco días de su operación, el defensor sudamericano habría dado buenas noticias a la afición azulcrema, luego de que en una publicación en Instagram compartiera que incluso podría volver antes con el equipo. “Yo creo que por el ambiente y la energía en el club me recupero antes“, dijo Lichnovsky en Instagram.
¿Quién será el reemplazo de Igor Lichnovsky mientras se recupera?
No cabe duda que precisamente en la defensa central, es donde América tiene más opciones para cubrir la baja por lesión de Igor Lichnovsky para el Apertura 2024. Ante esto, todo apunta a que Néstor Araujo será el encargado de reemplazar al chileno. Sin embargo, otro que podría aprovechar esta ausencia sería Ramón Juárez.