La situación de Jonathan Rodríguez es uno de los temas más importantes del América en la actualidad. Cabecita busca tener más minutos para volver a ser convocado por la Selección; sin embargo, el caso de Igor Lichnovsky muestra un camino distinto al elegido por el delantero.

Y es que el defensa americanista regresó a una convocatoria de la Selección de Chile para los amistosos que disputará en la Fecha FIFA del mes en curso. Igor Lichnovsky forma parte de la nómina que dio a conocer Ricardo Gareca, siendo uno de los defensas que buscará consolidarse en la Roja.

El chileno regresa, de esta manera, luego de cinco años de ausencia en Chile, pues su último partido internacional fue contra Uruguay en la Copa América 2019. Luego no volvió a ser tomado en cuenta, pero sus grandes actuaciones con las Águilas lo pusieron en el radar de Ricardo Gareca.

El crecimiento que ha tenido Igor Lichnovsky ha sido posible por la regularidad que encontró con Coapa, después de no tener actividad con Tigres. Es por eso que quizás sea un poco precipitada la salida de Jonathan Rodríguez, quien estaba consolidándose en el once inicial de André Jardine.

¿Necesita irse del América?

Jonathan Rodríguez ha dejado constancia de su calidad en lo que va de semestre

La llegada de Javairo Dilrosun habría sido la gota que derramó el vaso para el Cabecita, que no estaría conforme con la cantidad de extremos que tienen las Águilas en estos momentos. Sin embargo, André Jardine le estaba dando los minutos necesarios para que el uruguayo se mostrara a su Selección.

Jonathan Rodríguez desempeñó varios roles en el ataque del América y era fundamental en el esquema de rotaciones. También respondió con un gol en la victoria ante León, así como la anotación que hizo posible la remontada frente a Real Estelí en la primera ronda de la Concachampions 2024.

Resulta complicado que el Cabecita encuentre un mejor escenario que ese en el Portland Timbers, mucho más si se toma en cuenta la inactividad que tiene en estos momentos y el poco tiempo que tendría en la MLS antes del inicio de la Copa América. El ejemplo de Igor Lichnovsky deja mucho que pensar…