Cuando todo apuntaba a que América se quedaría sin su refuerzo para la defensa central, en el último día de mercado la directiva logró cerrar la inesperada cesión de Igor Lichnovsky, defensor central chileno de 29 años de edad que llegaba proveniente de Tigres.
De inmediato la afición comenzó con criticas hacia el refuerzo ya que de todas las grandes opciones que sonaron, ninguna logró concretarse. No obstante, Lichnovsky llegó con toda la actitud y en menos de un día ya se encontraba entrenando en las instalaciones de Coapa.
Asimismo y ante las múltiples bajas en defensa, tuvo su primera titularidad en el partido más importante de la temporada, el Clásico Nacional ante Chivas donde cumplió con las expectativas incluso terminó el juego con una asistencia para su compatriota Diego Valdés.
Después de sus grandes minutos ante el Guadalajara, su fichaje fue totalmente aceptado por la afición por lo que ahora se apunta a ser el titular indiscutible junto a Ramón Juárez. De cara al juego ante Querétaro, Lichnovsky declaró que las Águilas son un gran equipo a nivel continental y que tienen todo para salir campeones del Apertura 2023.
Lichnovsky destaca la gran plantilla con la que cuenta América para el Apertura 2023
“No es ningún secreto todo lo que es el América, me cuesta vender humo, no creo que la gente necesite que yo les diga todo lo que significa el América a nivel continental. Los chilenos que han estado aquí han sido grandes jugadores, creo que todos han tenido un gran paso. Yo esperaría que siguiéramos enamorándonos dentro del campo y al final de 3 meses vamos a ver lo mejor. Creo que América tiene todo lo necesario para cumplir el objetivo principal“.