No cabe duda que a pesar de todas las criticas que ha tenido la llegada de Igor Lichnovsky al Club América, el defensor central chileno es un futbolista que en su mayoría reúne las características del refuerzo que buscaba la directiva azulcrema.

En su paso por la Liga MX ha militado por Necaxa, Cruz Azul y Tigres, sin embargo también cuenta con una breve etapa en el futbol europeo con Sporting Gijón, Real Valladolid y Porto. Asimismo de una pequeña estancia en el futbol de Arabia.

Con la selección de su país, disputó el Mundial Sub-20, incluso fue el capitán de aquel combinado nacional. Por su parte, con la selección mayor únicamente ha disputado siete encuentros, pero tras su arribo al América y la gran vitrina que representa el cuadro de las Águilas, no ve lejana una nueva convocatoria.

Igor Lichnovsky sueña con volver a la selección chilena tras llegar al América

No se dieron un montón de pequeñas cosas y hoy día tengo la posibilidad de ir al América o me quedo en Tigres, creo que ambos clubes me acercan totalmente a la selección, porque no pasa por donde estés, sino pasa un poco más por tu rendimiento y las condiciones. No siempre es tan futbolístico“. Cabe mencionar que el otro chileno de América, Diego Valdés, es un elemento que regularme es convocado por la selección andina.