Jorge Meré fue uno de los refuerzos en los que América se fijó para nutrir el plantel en este torneo Clausura 2022. El pasado fin de semana, el defensa central español debutó, aunque no de la manera que él hubiese querido por las circunstancias y el marcador, pero al margen de eso, dejó claro que quiere convertirse en un referente para los azulcremas.

"Cualquier jugador quiere estas oportunidades, sobre todo la gente como yo que soy muy competidor y con mucho carácter, a mí eso no me da miedo (ser referente), me da más ambición demostrar por todo el apoyo que se me ha dado", expresó a sabiendas de que este sábado repetirá en la titularidad.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad implícita en ser jugador de las Águilas, Meré manifestó que todos los futbolistas cargan con una obligación y quien no lo vea así, no tiene los argumentos para estar en el futbol profesional, porque aparte de representar a una institución, deben jugar por muchas más personas.

"Todo jugador debe de tener una obligación y responsabilidad, quien no la tenga pues creo que no está hecho para este deporte porque al final, cuando sales al campo, no solo estás representando a un club, sino a muchísima gente que hay detrás, por supuesto que esa presión y responsabilidad existe", dijo a Récord.

Encuesta ¿Meré será el líder de la defensa en América?

¿Meré será el líder de la defensa en América?

No

YA VOTARON 342 PERSONAS

Finalmente, Jorge aseguró que en cuanto supo de la oferta de América, no hubo mucho que pensar. La trascendencia de los Millonetas a nivel nacional lo sedujo y ahora que forma parte de la institución, quiere entregar buenas cuentas para retribuir a la confianza que depositaron en él.

"Cuando te llama el equipo más grande, el más ganador, creo que no hay más que pensar, es una decisión muy fácil, lo que me sedujo fue el club, sé dónde estoy y a dónde vengo. Todos sabemos que América es el más grande de México, es un equipo ganador que te exige siempre el máximo y que es una responsabilidad muy grande para el futbolista, por eso en cuanto se me dio el momento de venir aquí no lo dudé ni en lo más mínimo", terminó.