La contundente victoria del Club América sobre Pumas en el Clásico Capitalino del Clausura 2025 dejó claro quién manda en la capital. Las Águilas se impusieron 2-0, pero la sensación fue que el marcador se quedó corto ante el dominio absoluto del equipo de André Jardine. Entre los grandes protagonistas del partido estuvo Álvaro Fidalgo, quien no solo selló el triunfo con el segundo gol, sino que también fue víctima de una dura agresión de Adalberto Carrasquilla que debió ser tarjeta roja, pero el árbitro y el VAR decidieron ignorar.

A pesar de la victoria, Fidalgo no se conformó y lanzó una advertencia clara para el resto de la Liga MX. El mediocampista español sabe que este América está para cosas grandes y no dudó en expresarlo tras el partido, dejando en claro que el nivel actual de las Águilas es solo el comienzo.

Fidalgo advierte: América pudo haber goleado

Tras el silbatazo final, Fidalgo fue contundente en sus declaraciones. “Tuvimos varias claras también, creo que fueron para una goleada bastante más grande, pero bueno, 0-2 y contentos por la victoria. Creo que quedamos a tres de León y nuestro objetivo es quedar primeros”, afirmó el español en zona mixta.

Su mensaje fue claro: este América no solo gana, sino que domina y está decidido a cerrar la fase regular como líder general. Si bien el 2-0 fue suficiente para llevarse los tres puntos, la realidad es que las Águilas pudieron haber conseguido una goleada en Ciudad Universitaria.

Fidalgo alcanza su mejor marca goleadora

Además de ser el motor del mediocampo azulcrema, Fidalgo está viviendo su mejor momento como goleador. Desde su llegada al América en febrero de 2021, su mejor registro había sido de cuatro goles en el Apertura 2021. Ahora, con su tanto ante Pumas, ya alcanzó esa marca en apenas nueve jornadas del Clausura 2025.

Álvaro Fidalgo anotó su 4° del torneo (Imago 7)

Con ocho partidos por delante, todo apunta a que Fidalgo establecerá una nueva marca personal, reflejando el impacto positivo que ha tenido el rol más ofensivo que le ha otorgado Jardine. América no solo domina, sino que sus figuras están en el mejor momento para conquistar el tan ansiado tetracampeonato.