América ha tenido cierta actividad en el mercado de pases, especialmente en cuanto a sus posibles salidas. Sin embargo, hay muchos movimientos que no se concretaron y uno de ellos es el de Richard Sánchez, quien finalmente se quedará en las Águilas pese al interés de Racing.
El mediocampista paraguayo confesó que desea cambiar de aires, pese a que tuvo un papel muy importante en el tricampeonato. Es por eso que su salida a Racing parecía irreversible, pero las exigencias económicas del Cachorro cambiaron todo el panorama a última hora.
Todo indica que Richard Sánchez finalmente se quedará en e el América y aunque es una noticia que muchos celebran, lo cierto es que hay un gran afectado por la noticia: Alan Cervantes. El volante parecía el elegido para acompañar a Álvaro Fidalgo en el centro del campo, pero su situación no sería sencilla.
Y es que Alan Cervantes cada vez tenía más minutos al perfilarse como el sucesor natural de Jonathan dos Santos, sumando una buena cantidad de minutos en el semestre pasado. La salida de Richard Sánchez parecía abrirle el camino para consolidarse en el once inicial, pero ahora tendría que competir con el Cachorro.
Richard Sánchez llevaría la delantera
El paraguayo, al menos en principio, sería la primera opción de André Jardine para pelear el puesto con Jonathan dos Santos. Richard Sánchez cuenta con despliegue físico, aporta equilibrio y brilla con una pegada prodigiosa. No la tiene nada fácil Alan Cervantes, mucho menos después de la importancia del Cachorro en el último título.