América está en uno de los momentos más complicados desde la llegada de André Jardine. El equipo quedó eliminado de la Leagues Cup y su regreso a la Liga MX no fue el mejor, toda vez que los azulcremas fueron derrotados por el Puebla antes de una prueba de fuego: el Clásico Joven ante Cruz Azul.
El duelo frente a la Máquina se presenta de manera inoportuna para el América, que luce más desorientado que nunca y sin soluciones a la vista. Sin embargo, no todo es negativo para André Jardine y hay un aspecto que invita a creer que las Águilas pueden presentar una mejoría contra los Cementeros.
Y es que si algo tuvieron en común los últimos dos partidos del América, fue precisamente el estilo de los rivales: jugaron a encerrarse en su área. Tanto Colorado Rapids como Puebla dejaron pocos espacios y ante la ausencia de sorpresa, las Águilas fracasaron una y otra vez en cada intento.
“Generamos algunas situaciones y este tipo de partidos tienes que ser consistente, capitalizar las pocas opciones. Cuando mejor estábamos sufrimos el gol en contra. Es un partido que teníamos que ganar, tenemos que encontrar la solución del juego, que no lo estamos haciendo“, expresó André Jardine.
La buena noticia para el América
A diferencia de los últimos dos partidos, Cruz Azul presentará una propuesta de juego ofensivo y en el que seguramente dejará muchos espacios en el fondo. La Máquina intentará asumir el protagonismo y en ese escenario, los azulcremas podrían generar mucho peligro.
A todo esto se suma que América recuperará a Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre, jugadores que habrían sido una solución para evitar los recientes tropiezos. Las Águilas no encontrarían el mismo obstáculo y esto sin duda representa un alivio para André Jardine.