América no pudo sostener el extraordinario rendimiento que venía mostrando y se despidió del sueño de conquistar el doblete. Las Águilas perdieron sorpresa en los últimos metros y eso tiene mucho que ver con el declive de figuras como Julián Quiñones y Brian Rodríguez, quienes han perdido protagonismo.
Si bien la calidad de ambos no está en discusión, lo cierto es que América echó mucho de menos la mejor versión de Julián Quiñones y Brian Rodríguez. Y es que a pesar de que son jugadores que se desempeñan en la misma posición, lo cierto es que su versatilidad siempre ha sido decisiva para las Águilas.
El bajo rendimiento de Julián Quiñones y Brian Rodríguez coincide con la salida de Jonathan Rodríguez. Cabecita no vio viable competir con dos jugadores por un puesto en el once inicial y decidió cambiar de aires, continuando su carrera con el Portland Timbers de la MLS.
Pero es precisamente la gran cantidad de opciones por la banda izquierda lo que obligaba a que los tres futbolistas rindieran al máximo. Esa competencia interna del América generó grandes resultados, aunque sea del agrado de todos, pero evitaba la relajación de sus futbolistas.
La salida de Cabecita coincide con el importante declive de Julián Quiñones y Brian Rodríguez, quienes tienen que recuperar su mejor versión para lo que será la Liguilla del Clausura 2024. América necesita de ambos por todo lo que ofrecen en los últimos metros y el olfato goleador que poseen.
¿Cómo le va a Cabecita en la MLS?
Jonathan Rodríguez se ha ido afianzando como la principal referencia ofensiva del Portland Timbers, donde ha convertido dos goles hasta el momento. El más reciente fue el que hizo en la derrota contra Los Angeles FC, luego de un gran remate desde el borde del área.