Más allá del empate entre América y Tijuana por marcador de 2-2, dicho encuentro se vio marcado por la grave lesión sufrida por Víctor Dávila, la cual le impidió al atacante chileno poder continuar en el terreno de juego del Estadio Caliente.
Y es que si bien, en un principio no parecía nada para alarmarse, más tarde se confirmó la gravedad de la misma dejando en claro que había sido una fractura de peroné, la cual lo tendría fuera de cualquier actividad física por al menos tres semanas.
No obstante y después de realizarle las pruebas médicas pertinentes se confirmó que había buenas noticias al respecto, ya que al no haber sido tan grave, no tendría que ser intervenido quirúrgicamente por lo que únicamente sería inmovilizado de la zona afectada.
Ante esto, Víctor Dávila dejó una emotiva declaración en sus redes sociales donde agradeció a la afición por sus buenos deseos en torno a su recuperación. “Solo palabras de agradecimiento para mi familia, mi equipo y a todas las personas que se preocuparon por mi estado de salud. Decirles que gracias a dios estoy bien anímicamente y es también gracias al apoyo de cada uno de ustedes. No tengan duda que trabajaré a full en la recuperación para estar lo más pronto posible en la cancha” escribió Víctor Dávila en su cuenta de Instagram.
La falta sobre Víctor Dávila que originó su fractura de peroné ante Xolos
Fue en una acción ocurrida en el minuto 32 del encuentro entre América y Xolos que Christian Rivera entró de manera desmedida a Víctor Dávila generando la acción en donde el chileno se habría fracturado, generando así el inconveniente físico que le impidió seguir en el partido.