Si bien, América vino de atrás y con ello alcanzó a rescatar el empate ante Tijuana, la realidad es que dicho resultado dejó a las Águilas con un sabor amargo tomando en cuenta que en los últimos minutos del partido tuvieron todo para sacar el triunfo frente a Xolos.
Además, otra de las acciones que opacó el buen accionar del equipo en la recta final del juego, fue la grave lesión sufrida por Víctor Dávila en la primera mitad, la cual obligó al chileno a salir del terreno de juego derivado del gran dolor que sentía en la pierna derecha.
Cabe señalar que finalmente se confirmó que el atacante chileno presentó una fractura de peroné, por lo que de inmediato encendió las alarmas en América, tomando en cuenta que las Águilas han sido uno de los clubes más afectados en el tema físico en lo que va del Apertura 2024.
No obstante, en lo que respecta a Víctor Dávila y pese a que su diagnostico no fue nada alentador, la realidad es que el andino podría regresar antes del tiempo establecido que se había mencionado en un principio, el cual estimaba que estuviera fuera de actividad de tres a cuatro meses.
Víctor Dávila no será intervenido quirúrgicamente tras su fractura de peroné
De acuerdo a información del periodista Roberto López Olvera, se decidió que Víctor Dávila no será intervenido quirúrgicamente por lo que habría esperanza de verlo en la liguilla del Apertura 2024 en caso de que América avance a dicha instancia. Ante esto, su tiempo de recuperación podría ser de entre 6 y 8 semanas, por lo que únicamente se perdería el Play-In.