Definitivamente el hombre más importante para que el Club América está viviendo con un equipo de época, es el entrenador que tomó a un equipo que moralmente estaba por el suelo, después de la dura eliminación en el Clausura 2023 frente a Chivas, para volverlo con diferencia, el mejor equipo de la Liga MX, y ese hombre es André Jardine.

Un técnico desconocido, incluso para la mayoría de los seguidores del futbol mexicano, porque, aunque ya estaba en el Atlético de San Luis, nunca se tomó el tiempo de valorar lo que hacía con los potosinos, que lo hicieron llegar al América rodeado de cuestionamientos, que hizo callar con el rendimiento de su equipo.

En unos meses, André Jardine convirtió a un equipo que estaba destrozado, a uno de época que ya ganó el Apertura 2023, Clausura 2024 y Campeón de Campeones 2024. El brasileño se ha vuelto un americanista más, y así es como vivió la obtención del bicampeonato de la Liga MX.

El festejo de André Jardine y consuelo a Martín Anselmi después de la final del Clausura 2024

André Jardine festejó y se acercó a Martín Anselmi (Imago 7)

Al momento del silbatazo final, André Jardine explotó de emoción por el triunfo de su equipo, el Club América, sobre el Cruz Azul, gracias a un gol de Henry Martín, con el que fue suficiente para que las Águilas se quedaran con el bicampeonato de la Liga MX, e inmediatamente el brasileño lo celebró con su cuerpo técnico, rodeándose en un gran abrazo.

Posteriormente, se giró hacía las gradas del Estadio Azteca, como lo suele hacer después de las victorias, golpeándose el pecho sobre dónde está el escudo del Club América, cerrando el puño y gritando con furia, pero en medio de toda su gran euforia, el brasileño no se olvidó de su rival, el entrenador de Cruz Azul.

Desconsolado por la derrota de su equipo, Martín Anselmi recibió el apoyo de André Jardine, que reconoció a uno de los pocos entrenadores que ha sido capaz de superarlo, pero que, gracias a la diferencia de calidad en el plantel, hoy el América es campeón, Cruz Azul es nuevamente subcampeón, y las Águilas son el padre de los Chemos.