Nadie duda de que Luis Ángel Malagón es el mejor portero de la actualidad en la Liga MX, mucho menos después de su actuación decisiva en el tricampeonato del América. Sin embargo, esto no siempre fue así y hay una historia muy curiosa de sus inicios en las filas del Morelia.
Y es que Malagón no era el portero titular de los Monarcas, pues el dueño del arco era Sebastián Sosa. Esto generó una enorme molestia en el hoy portero americanista, al punto que Pablo Guede no tuvo más remedio que darle los primeros minutos en la Primera División del fútbol mexicano.
“Me acuerdo, él estaba medio enojado porque venía acelerando y estaba (Sebastián) Sosa y lo había hecho muy bien en Morelia (…) vos te vas dando cuenta cuando va pidiendo pista, cuando va apretando y cada entrenamiento va creciendo“, señaló Pablo Guede a FOX Sports Radio.
No obstante, el entrenador relata que tuvo que calmarlo. “Hasta que lo agarré un día y le dije, ‘así enojado no me sirves y quédate tranquilo que vos vas a jugar. Vos sos mi arquero titular’. Y esperé el momento adecuado y lo puse. Después no lo saqué más. Hoy es el mejor portero de la Liga MX. Hoy es el mejor portero mexicano”.