Después de avanzar a las semifinales con un agónico gol de Julián Quiñones en los últimos minutos, América se presentó en la cancha del Estadio Akron para jugarse el pase a la gran final del Clausura 2024 ante Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional. 

Cabe señalar que una vez más, André Jardine y su cuerpo técnico no pudieron contar con toda su plantilla debido a dos bajas por lesión. Se trató de Sebastián Cáceres quien ya se encuentra en recuperación y Kevin Álvarez quien sorprendió con su ausencia debido a que será sometido a pruebas físicas por su lesión de pubalgia. 

Tras estas ausencias, la línea defensiva de las Águilas tuvo que ser conformada por Israel Reyes y Cristian Calderón como laterales e Igor Lichnovsky y Ramón Juárez como zagueros centrales. 

Cabe señalar que este último y pese a su juventud y poca experiencia en liguilla, fue uno de los elementos de las Águilas a lo largo de todo el partido y además dejó una de las salvadas mas importantes para América, la cual pudo significar el 1-0 de Chivas por parte de Ricardo Marín. 

La monumental salvada de Ramón Juárez en la liguilla del Clausura 2024 ante Chivas 

Corría el minuto 24 cuando el guardameta de Chivas con un trazo en largo puso a Ricardo Marín de cara al arco de Ángel Malagón. Y es que si bien Ramón Juárez arrancó atrás del rojiblanco, mostró una gran capacidad de reacción al alcanzar a Marín y evitar el gol del Rebaño cruzándose de gran manera. 

Las  estadísticas de Ramón Juárez ante Chivas 

A lo largo de los 90 que disputó Ramón Juárez, el zaguero central de América realizó: 3 despejes, bloqueó 3 disparos, 1 intercepción, 1 entrada, 42 de 49 pases precisos con un 86% de precisión, 6 de 9 balones en largo, 1 de 1 duelos en el suelo ganados y finalmente 3 de 5 duelos aéreos.