América presentó una versión totalmente renovada en la Liguilla, donde sorprendió a Toluca con un sistema de juego muy efectivo. Y precisamente el primer gol de las Águilas llegó como producto de lo bien que trabajó André Jardine este partido.
Los azulcremas cedieron la iniciativa a Toluca y aunque en principio parecía una postura excesivamente conservadora, lo cierto es que dio resultados: el equipo ejerció una intensa presión y provocó constantes pérdidas en la salida de los Diablos.
Rodrigo Aguirre desperdició una oportunidad de oro tras un mal despeje de Tiago Volpi, pero en el segundo tiempo tuvo revancha. Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez presionaron con mucha intensidad y recuperaron el balón cerca del área de Toluca.
El Rayo ingresó al área y metió un centro preciso para Rodrigo Aguirre, quien se impuso en el juego aéreo para poner el primero del América. El Búfalo se sacó la sal con este golazo y puso a las Águilas al frente de la eliminatoria contra el conjunto escarlata.
Y esto fue una constante a lo largo del partido, pues América tuvo otras ocasiones como producto de su presión e incluso estrelló un balón en el poste. La mano de André Jardine se notó desde el primer minuto y deja a las Águilas en una posición ideal para buscar el boleto a Semifinales.