El Clásico Joven regresa en una nueva edición dentro de la Liguilla del Clausura 2025, y todo apunta a que será una serie de alto voltaje entre dos grandes del futbol mexicano. América y Cruz Azul se enfrentarán por tercera Liguilla consecutiva y con cuentas pendientes tras lo ocurrido en la Concachampions, donde la Máquina eliminó a las Águilas. Pero a días del duelo, una imagen se volvió viral y devolvió la sonrisa al americanismo: el posible regreso de una pieza clave.
A solo unas horas de que inicie la ida de las semifinales, apareció en redes sociales el video que todos querían ver. Brian Rodríguez, quien había sido descartado desde hace semanas por lesión, volvió a pisar el césped de Coapa y aceleró notablemente su recuperación. Su presencia contra Cruz Azul parecía imposible… pero el panorama ha cambiado.
Brian Rodríguez acelera su recuperación y entrena en Coapa
En los entrenamientos previos a la semifinal, se vio a Brian Rodríguez trotando e incluso tocando balón. Su evolución ha sido mejor de lo esperado por el cuerpo médico del club. Aunque su regreso en la ida todavía se ve lejano, hay esperanzas para que pueda entrar en la convocatoria de la vuelta. El uruguayo se mantiene enfocado y quiere estar presente en un duelo que puede marcar el rumbo del torneo.
A nivel ofensivo, Rodríguez es uno de los jugadores más desequilibrantes del América. Por eso, su vuelta representa un impulso anímico importante para Jardine y sus dirigidos.
Santiago Baños ilusiona con el posible regreso de Brian Rodríguez
El presidente deportivo del América, Santiago Baños, fue claro al hablar del estado del charrúa: “Brian lo vi trabajar y estamos apuntando a ver si puede tener minutos el domingo (Vuelta ante Cruz Azul), ojalá llegue, puede llegar un poco forzado, si se puede bien y si no, seguiremos trabajando para que esté lo más rápido posible”. Inicialmente, su retorno estaba programado para el repechaje al Mundial de Clubes, pero esta evolución ha acelerado todo.
América tendrá una semana clave y ahora suma una buena noticia más: Brian Rodríguez está de regreso… justo cuando más lo necesitan.