Luego de que América no tuviera participación en la jornada dos del Apertura 2023 luego de que se suspendiera su visita a Querétaro por el mal estado del campo de La Corregidora, las Águilas volverán a la actividad recibiendo al Puebla en la cancha del Estadio Azteca.
A pesar de aún ser muy temprano en el torneo, es un partido sumamente importante para los dirigidos por André Jardine ya que tendrán la oportunidad de ganar sus primeros tres puntos de la campaña, asimismo será la presentación oficial de su flamante refuerzo Julián Quiñones.
Sin embargo eso no es todo, el partido ante Puebla, tendrá a un par de futbolistas de regreso los cuales no pudieron tener actividad en la jornada uno ante Bravos de Juárez. Se trata de Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas.
El español recibió una sanción en las semifinales del Clausura 2023 y será su retorno a las canchas. Por su parte, Zendejas quedó eliminado de la Copa Oro con Estados Unidos por lo que reportará con el Club América.
Ante esta situación, América prepara una ofensiva de lujo el próximo sábado 15 de julio en su segundo juego en casa. Luego de la ausencia de Diego Valdés, hay grandes posibilidades de ver al chileno de inicio. Por lo que América podría salir con Brian Rodríguez por izquierda, Diego Valdés como mediapunta, Leo Suárez o Zendejas por derecha y Julián Quiñones en punta. Sin duda alguna una de las mejores ofensivas del futbol mexicano.