En los últimos días, la afición de América vivió momentos de incertidumbre luego de que Diego Valdés no entrenara durante varios días al parejo del equipo. Tras ello, surgió la información de que el chileno era pretendido por varios equipos europeos y debido a eso se mantenía al margen de una posible lesión.
Sin embargo, también se mencionó que Valdés vivió momentos complicados de salud e incluso fue internado en un hospital durante un par de días. Finalmente, esta mañana el andino volvió a entrenar al parejo de sus compañeros y la calma se estabilizó un poco en Coapa.
Después de varios días complicados, todo indica que el Valdés estará disponible para la jornada tres del Apertura 2023 cuando las Águilas reciban al Puebla en la cancha del Estadio Azteca.
Además, otra de las buenas noticias, será el tan esperado debut de Julián Quiñones con el conjunto azulcrema. Luego de que se cancelara el juego entre América y Querétaro, todo se acomodó para que el colombiano haga su presentación ante su gente en el Coloso de San Úrsula.
Finalmente, todos los detalles apuntan a que tanto Diego Valdés como Julián Quiñones, serán titulares ante Puebla en la jornada tres. Sin duda alguna, una de las duplas que más ilusión genera en la afición americanista. En el pasado torneo, entre ambos sumaron un total de 30 participaciones directas a gol.
La gran visión de campo del chileno sumada a la explosividad y contundencia del cafetalero, pueden hacer uno de los mejores dúo del futbol mexicano. Claro, todo dependerá de que Valdés no salga de América, situación que hoy día luce complicado debido a que las ofertas no han sido aceptadas por la directiva azulcrema.