América tiene serios problemas para diseñar la propuesta con la que enfrentará a Cruz Azul en el Clásico Joven, sobre todo en defensa. La lesión de Sebastián Cáceres no sería de gravedad y volvería pronto a los campos; sin embargo, esto tendría un impacto directo en lo que suceda con Ramón Juárez.
Y es que a pesar del gran nivel mostrado en la conquista del Bicampeonato de la Liga MX, lo cierto es que Ramón Juárez ha perdido mucho terreno en la pelea por un puesto en el once inicial. El joven defensa se ha visto superado en todos los sentidos por Néstor Araujo, quien ha tenido la confianza de André Jardine.
Sin embargo, Ramón Juárez tendría una oportunidad de oro en el partido de este fin de semana contra Cruz Azul. El central no juega como titular desde hace más de un mes, cuando casualmente acompañó a Néstor Araujo en la defensa ante Tigres, partido en el que el América perdió por 1-0.
Si Ramón Juárez aporta la solidez y seguridad en el Clásico Joven frente a Cruz Azul, es muy posible que André Jardine lo tenga más presente para los próximos retos del América. La baja de Igor Lichnovsky también obliga a las rotaciones en esa zona y el joven central tiene que estar listo.
¿Cuál sería la defensa ante Cruz Azul?
América presentaría cambios importantes en la defensa con la que disputará el Clásico Joven. Y es que si no se recupera a tiempo Sebastián Cáceres, André Jardine apostaría por los siguientes jugadores: Israel Reyes, Néstor Araujo, Ramón Juárez y Cristian Borja.